F. Jenkins Olcott

Frances Jenkins Olcott (1872-1963) nació en Paris y se trasladó a Albany, Nueva York siendo una niña, y se crió en la zona campestre donde fue educada por sus padres. De su padre Franklin, nacido y educado en Alemania, aprendió el alemán y los textos clásicos. Su madre Julia tradujo del francés historias clásicas para niños. El impacto cultural de sus padres, el amor por las letras, el lenguaje exquisito y la poesía entre otros ayudaron a desarrollar sus habilidades intelectuales y analíticas e influenciaron su obra de forma notable.

Fue la primera bibliotecaria directora del departamento infantil de la Biblioteca de Carnegie, Pittsburg.

Desarrolló junto con su equipo un sistema de formación especializado en literatura infantil y estableció métodos para maximizar los recursos de su departamento, cuidando los contenidos, las formas de trabajo, las estrategias para el fomento de la lectura y colaboró con programas para hacer accesibles los libros a clases desfavorecidas, cárceles y población inmigrante, lo que ayudó a su integración lingüística y cultural de esta última.

A su regreso a Nueva York, escribió y publicó unos 25 libros, con gran éxito. Durante su vida, su obra le reportó más de medio millón de dólares.


Libros de esta autora

© Editorial Sufi

Síguenos

Fotografías web: Cristina Calatrava